miércoles, 30 de abril de 2008

Vientos del Sur


Una nueva tendencia para este verano que nunca dejará de visitarnos en la época estival. Estampados étnicos, bordados coloristas, flecos, aplicaciones...salpican vestidos , túnicas y faldas. Sin olvidar los complementos, imprescindibles sandalias de cuero para el día y altas cuñas bordadas (como las de Stella McCartney) para la noche.

Una de las firmas que más se han inspirado en América del Sur, ha sido la casa Etro. Imposible resistirse a sus combinaciones de faldas y pantalones harem en tonos tierra con sus característicos estampados.


Yo ya me he apuntado a mi viaje imaginario por el Nuevo Continente adquiriendo este vestido de Zara Trafaluc. Había pensado ponérmelo con un chaleco denim de Blanco, esclavas de MNG y algún colgante mono....

Quizás exagero, pero le veo cierto aire a mi vestidito con este otro de Oscar de la Renta. Es más sport, pero el colorido y el graphic print no me negareis que se parecen...










Fashion Icon: Tracy Taylor


Actualmente nos intentan vender muchas "it girls", "socialités" o iconos de estilo que en mi humilde opinión, dejan mucho que desear. Lucen looks sacados de las pasarelas impensables en el día a día en la Universidad, la oficina o por las calles de nuestra ciudad.
Por eso os presento (aunque muchos ya la conoceréis) a Tracy Taylor, Directora de Moda de Marie Claire.



Con un estilo ecléctico, lleno de mezclas imposibles para cualquier mortal, combina las prendas de tal forma que el resultado son looks urbanitas, casuals y ponibles.
Una típica falda estampada que se arrincona en el armario porque es demasiado festiva, adquiere toda la seriedad necesaria para ir a la oficina combinada con un blazer gris y medias tupidas negras. El toque chic lo ponemos con unas sandalias de plataforma y....voilà!

martes, 29 de abril de 2008

Smileys



Sí, no os asustéis, han vuelto: Son los "Smileys"...¿Quién no ha lucido en su solapa una chapa con una de esas caritas amarillas?A finales de los 80´s causaron furor y parece que este verano se reciclan y aparecen en las pasarelas de Moschino Cheap&Chic y Phillip Lim. Para nosotras, mortales y de cuenta corriente "algo limitada"tenemos las versión de Stradivarius, en t-shirts de varios colores y mensajes. Yo ya tengo la mía, y vosotras...¿a qué esperáis?



Come fly with me...


Segundo mandamiento de toda "chic" que se precie: Este verano parecerás recién llegada de tu vuelo transoceánico de la TWA. Vestiditos setenteros, sombreros, gafas de aviador y grandes bolsos te transforman en la perfecta azafata de vuelo, todo ello cortesía de Marc Jacobs.






Había una vez...un circo!




Como dice la canción, el mundo del circo ha inspirado a los diseñadores para crear una de las tendencias de esta primavera: rombos de arlequín, estrellas de equilibrista y chaquetas de domadores, abandonan la pista para ocupar nuestros armarios...




La colección de Miu Miu y su magnífica campaña con Kirsten Dunst nos sirve de ejemplo para convertirnos en auténticas muñequitas y acróbatas de épocas pasadas. Un estilo divertido y vanguardista siempre que se administre en pequeñas dosis, no creéis?